INFIDENCIAS DE UN NEGOCIADO

Negocios: favores a cambio de empresas

Un empresario que tenía contratos con el Municipio de Portobelo por 150 millones de dólares asegura que David Virzi lo despojó de sus empresas, pero este lo niega.

David Virzi, cuñado del expresidente Ricardo Martinelli, fue acusado por el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, y el empresario español Salvador Trigueros de cobrar “comisiones” por gestionar recursos en el gobierno pasado para ejecutar obras en ese distrito, por más de 150 millones de dólares.

Chavarría –del otrora oficialista Molirena– reconoció que su municipio giró en enero pasado 16 cheques sin fondos por más de 2 millones de dólares para pagar estudios previos de las obras que ejecutaría la compañía de Trigueros (A2Z Strategy Construction Panamá, S.A.), porque Virzi prometió conseguir los fondos con su cuñado, Ricardo Martinelli.

En tanto, Trigueros dijo que Virzi, a través de su socio José Damián Díaz, lo despojó del 60% de las acciones de su compañía que en ese entonces había firmado contratos valorados en más de 150 millones de dólares con el Municipio de Portobelo.

José Damián Díaz, por su lado, indicó que esas acciones se las cedió el empresario de manera “voluntaria” con el fin de asociarse y licitar proyectos en conjunto.

Virzi, a su turno, negó que haya gestionado fondos del Gobierno alegando no ser funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código