Israel

Netanyahu pide terminar con ayuda a palestinos

Temas:

Benjamin Netanyahu Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró ayer domingo su llamado a desmantelar la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), a la que acusa de ser antiisraelí, indicó un comunicado de su oficina.

“La misma existencia de la Unrwa perpetúa el problema de los refugiados palestinos y el relato del supuesto derecho al retorno, cuyo objetivo real es la destrucción del Estado de Israel”, afirmó durante el Consejo de ministros. “Por ello hay que desmantelar la Unrwa y fusionar sus actividades con las de la Agencia de la ONU para los Refugiados [Acnur]”, añadió Netanyahu.

Los palestinos son los únicos en disponer de un organismo de ayuda propio, mientras los demás millones de refugiados en todo el mundo dependen de la Acnur, agregó el primer ministro. La Unrwa distribuye ayuda y ofrece servicios sociales y educativos en la franja de Gaza, en Cisjordania ocupada y en Jerusalén este anexionada. En un comunicado, el portavoz de la Unrwa, Chris Gunness, dijo que su tarea consiste en “seguir proporcionando sus servicios hasta que se encuentre una solución justa y perenne para los refugiados palestinos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código