Ngäbes esperan hoy al presidente Varela

Temas:

Manolo Miranda (Izq.) junto a Martín Santiago, de la Organización de Naciones Unidas. Manolo Miranda (Izq.) junto a Martín Santiago, de la Organización de Naciones Unidas.
Manolo Miranda (Izq.) junto a Martín Santiago, de la Organización de Naciones Unidas.

Aunque la comisión gubernamental de alto nivel que trata el tema del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco propuso ayer en la tarde fijar el jueves 30 de julio como fecha para la próxima reunión con la comisión indígena y campesina, estos insistieron en que esperan al presidente Juan Carlos Varela hoy viernes, a las 9:00 a.m., en el Centro Misionero Jesús Obrero de Tolé, provincia de Chiriquí.

Manolo Miranda, dirigente del Movimiento 10 de Abril, indicó que no pueden aceptar la fecha dada por el Gobierno, toda vez que la semana pasada establecieron hoy como el día límite para que Varela se presente en Tolé, llevando consigo la cancelación del proyecto hidroeléctrico.

“Este es un tema de importancia que no se puede estar relegando más”, insistió Miranda.

Añadió que el Gobierno ha demostrado poco interés, por lo que de no presentarse Varela hoy en Tolé, tomarán medidas que discutirán durante la reunión que sostendrán mientras lo esperan.

Aclaró que no aceptarán que se presente ningún funcionario de segunda categoría, tal y como sucedió la semana pasada cuando para la mesa de diálogo el Gobierno envió al vicecanciller, Luis Miguel Hincapié.

Mientras, la empresa hondureña Generadora del Istmo (Genisa) informó a Acan-EFE de que ha perdido más de $40 millones a causa de la suspensión de las obras de esta hidroeléctrica desde febrero por parte del Gobierno, y que tomará un año poder concluir el 5% que está pendiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código