se acepta exigencia de la cacica

Ngäbes imponen otra sede

Desde hoy el diálogo entre indígenas y Gobierno se traslada a la sede de la ONU en la Ciudad del Saber. Ministerio Público investiga refriega en la Asamblea.

El diálogo entre miembros de la comarca Ngäbe Buglé y el Gobierno será retomado hoy, a las 10:00 a.m., en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en la Ciudad del Saber.

La decisión tuvo origen en la exigencia indígena de no continuar las negociaciones en el ámbito de la Asamblea Nacional, y se adoptó luego de una reunión entre la cacica Silvia Carrera, los observadores y el mediador en el diálogo, José Luis Lacunza.

También se acordó que Naciones Unidas asuma el rol de facilitador del proceso. Kim Dolduc, representante residente de ese organismo internacional en Panamá, sería la facilitadora.

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora Indígena y Campesina en Defensa del Pueblo Ngäbe Buglé, indicó que no se les ha informado si el presidente, Ricardo Martinelli, tomará parte en el diálogo, tal como lo exigieron. Aun así, seguirán negociando.

´HEMOS DADO TODO´

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo ayer que, con su intransigencia, los indígenas están a punto de perder todo lo que han logrado, porque cada vez que se sientan a la mesa piden más y más. “El Gobierno ha dado todo lo que tiene que dar en las negociaciones; lo hemos dado todo”, reiteró.

Por su parte el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, solicitó ayer una investigación al Ministerio Público sobre los enfrentamientos entre miembros de la comarca y personal de seguridad del Palacio Legislativo, en los cuales resultaron heridos cuatro indígenas y un agente. Horas después, la Fiscalía Auxiliar informó de la apertura de un sumario sobre este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código