Nicolás Maduro enviará a la Asamblea decreto de emergencia económica

Temas:

Nicolás Maduro saluda a la tropa durante el acto en el Cuartel de la Montaña.XINHUA Nicolás Maduro saluda a la tropa durante el acto en el Cuartel de la Montaña.XINHUA
Nicolás Maduro saluda a la tropa durante el acto en el Cuartel de la Montaña.XINHUA Presidencia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer que la bancada oficialista presentará la próxima semana a la Asamblea Nacional una propuesta de decreto de emergencia que prevé usar para hacer frente a la crisis económica. “(...) Vamos a ver qué hace la Asamblea con el decreto y las acciones que propongo allí; si lo va a aprobar o lo va a negar”, dijo el gobernante en cadena de radio y televisión.

El anuncio se produjo un día después que los aliados de Maduro en el nuevo Congreso desistieron de presentar el decreto, luego de que el bloque opositor juramentó a tres de los diputados electos del estado Amazonas que fueron suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia. También coincide con el día en que su bancada denunció ante esa instancia judicial a la Asamblea, pidiendo que se declare nula la juramentación de los diputados de Amazonas, así como las decisiones que se tomen mientras ellos sigan presentes.

El máximo tribunal suspendió la juramentación de esos legisladores en respuesta a una impugnación de partidarios de los socialistas, que acusan a la oposición de manipular las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015.

El oficialismo, que por tres lustros había dominado el Congreso con amplia mayoría, debe ahora manejarse con 54 diputados, frente a 112 de la oposición.

El anuncio de Maduro aparentemente contradice las expresiones de sus aliados y parece ir en sintonía con sus comentarios de la víspera, cuando señaló que junto a sus más cercanos colaboradores iba a “evaluar con cabeza fría, en calma, con tranquilidad; pero con mucho espíritu nacional, patriótico, bolivariano, chavista, los pasos que hay que dar con esta gente que amenaza la estabilidad, la tranquilidad del país”. “Estamos ante una verdadera emergencia económica”, expresó. “Yo pido el apoyo de todo el pueblo para la entrega del decreto”, manifestó el mandatario.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código