Niegan aclaración de fallo en caso laboral

El abogado Miguel Antonio Bernal anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Estado.

Temas:

Los trabajadores de ‘La Prensa’ realizaron piquetes contra el cierre del periódico. LA PRENSA/Archivo. Los trabajadores de ‘La Prensa’ realizaron piquetes contra el cierre del periódico. LA PRENSA/Archivo.
Los trabajadores de ‘La Prensa’ realizaron piquetes contra el cierre del periódico. LA PRENSA/Archivo.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia rechazó una aclaración de sentencia solicitada por el abogado Miguel Antonio Bernal, al fallo del 24 de enero de 2014, en la que se negó una indemnización de 1.2 millón de dólares a trabajadores del diario La Prensa por su cierre en 1988.

El magistrado Alejandro Moncada Luna, ponente de la demanda, estimó que el recurso pretendía se entrará a debatir las motivaciones de la sentencia en donde se negó la demanda de indemnización presentada por Bernal.

Señala, además, que no es objeto de la aclaración de sentencia revisar el criterio de la Sala y las motivaciones por las que se niegan las pretensiones del demandante, sino para cuando la sentencia contenga puntos oscuros en su parte resolutiva. Plantea que en este caso resulta improcedente evaluar elementos de juicio que fueron analizados y explicados en la respectiva sentencia.

La Sala Tercera de la Corte desestimó la demanda por el cierre del diario La Prensa el 25 de febrero de 1988 por miembros de las Fuerzas de Defensa, tras una solicitud de prescripción de la Procuraduría de la Administración. En este caso se invocó el artículo 1701 del Código Civil que regula la prescripción de las acciones personales que no tengan señalado término especial de siete años.

Los magistrados de la Sala Tercera estimaron que la indemnización exigida se produce por la ocupación y cierre de las instalaciones del diario La Prensa por las Fuerzas de Defensa entre el 25 de febrero de 1988 hasta el 25 de diciembre de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código