Niegan amparo a Desarrollo Golf Coronado

Seis magistrados de la Corte Suprema de Justicia no admitieron la acción presentada por la empresa contra resoluciones de la DGI.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el último de los cuatro amparos de garantías constitucionales presentados por la empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A. contra resoluciones de la extinta Dirección General de Ingresos (ahora Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, ANIP), que le ordenan pagar al Tesoro Nacional un alcance de $3 millones 76 mil.

Según un comunicado de la Secretaría de Prensa del Órgano Judicial, el fallo tuvo como ponente al magistrado Alejandro Moncada y el voto favorable de otros cinco magistrados, mientras que los otros tres se pronunciaron en contra.

La nota señala que con este último amparo, concluido el período de notificación de este fallo y de otros tres recursos similares rechazados anteriormente por la Corte Suprema, el proceso administrativo tributario queda en manos de la ANIP.

Los magistrados que rechazaron el amparo fueron Moncada, Harry Díaz, Víctor Benavides, Luis Ramón Fábrega, Hernán De León y Gabriel Fernández, este último suplente de José Ayú Prado.

A su vez, los que votaron en contra fueron Jerónimo Mejía, Harley Mitchell y Oydén Ortega Durán. Originalmente la ponencia de estos procesos estaba en manos de Harry Díaz.

José Rivera, abogado de la empresa, dijo que no habían sido notificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código