Niegan amparo de garantías a exmagistrado

El Primer Tribunal Superior de Justicia negó un amparo de garantías constitucionales al exmagistrado del Tribunal Superior de Azuero Dulio Arrocha, quien está llamado a juicio por la supuesta falsificación de su diploma de abogado.

La magistrada Eva Cal, en fallo del 16 de enero pasado, rechazó el recurso con el argumento de que iba en contra de un informe del secretario del Juzgado Cuarto Penal, que no es funcionario con mando y jurisdicción nacional.

Además, la defensa legal de Arrocha no adjuntó copia autenticada del documento.

Este proceso se inició en 2006 con una denuncia anónima en la Procuraduría de la Nación, en la que se informaba que Arrocha tenía un diploma falso de la Universidad Nacional de Colombia.

Una vez concluida la audiencia preliminar, el 3 de octubre pasado, el juez cuarto penal, Silverio Rodríguez, dictó el llamamiento a juicio contra Arrocha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código