Segundo Tribunal Superior

Niegan bajar cuantía a la fianza del exdirector de Anati, Franklin Oduber

Temas:

Franklin Oduber, exdirector de la Anati. Franklin Oduber, exdirector de la Anati.
Franklin Oduber, exdirector de la Anati. Archivo

El Segundo Tribunal Superior confirmó la fianza de excarcelación de $500 mil que le había concedido el Juzgado Decimoquinto Penal a Franklin Oduber, exdirector de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), investigado por supuestas irregularidades en el alquiler de helicópteros a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Oduber, sobre quien pesa actualmente una medida cautelar de impedimento de salida del país, había solicitado a través de su abogado, Isaac Figueroa, un cambio de medida cautelar o que se le rebajara la fianza que en su momento se le otorgó.

Sin embargo, los magistrados del Segundo Tribunal Superior argumentaron que “una vez que se fija el monto de una fianza, en segunda instancia no puede ser modificado por causas de onerosidad (...)”.

En cuanto a la sustitución de la medida, el Tribunal indicó: “la caución económica implica la libertad a cambio del pago monetario como garantía de la misma (...)”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código