caso odebrecht

Niegan fianza a Mauricio Cort

El Segundo Tribunal Superior calificó a Cort como un procesado que está intentando evadir la justicia en el caso Odebrecht.

Temas:

Cort salió de país el 1 de julio de 2017 y no ha retornado. Cort salió de país el 1 de julio de 2017 y no ha retornado.
Cort salió de país el 1 de julio de 2017 y no ha retornado. Archivo

El Segundo Tribunal Superior Penal rechazó una solicitud de fianza para no ser detenido a Mauricio Cort, investigado por la Fiscalía Especial Anticorrupción en el proceso relacionado con las coimas pagadas por la constructora Odebrecht.

En fallo del 31 de enero pasado, el Segundo Tribunal negó la petición de fianza presentada por Cort, debido a su resistencia a comparecer al proceso judicial y a no atender la orden de indagatoria expedida a su nombre por la fiscalía, como parte de esta investigación.

En un informe para sustentar su oposición a la solicitud de fianza de Cort, la fiscalía les advirtió a los magistrados del tribunal que el prenombrado figura como una de las personas receptoras de fondos o colaboradores en Panamá de la constructora Odebrecht.

La fiscalía detalló que en cada una de sus cuentas bancarias Cort recibió fondos de Odebrecht que no ha podido justificar.

El Tribunal señaló que es cuestionable el hecho de que Cort salió del país el 1 de julio de 2017 en un viaje de vacaciones y a la fecha no ha retornado a Panamá.

Además, señaló que el delito imputado al procesado es grave y que, ante la posible pena a imponer por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, “se puede estar ante la presencia de una persona que está intentando evadir la justicia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código