CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Niegan recursos a Martinelli

La defensa del expresidente alega que a este se le violó la presunción de inocencia cuando la Corte revelósu nombre.

Temas:

El magistrado Jerónimo Mejía, que actúa como juez de garantías en el proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli en la Corte Suprema de Justicia por supuestas anomalías en la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional, negó una petición de los abogados del exgobernante para sancionar al director de esa entidad, Rafael Stanziola.

En el recurso, los abogados de Martinelli afirmaron que el pasado 30 de abril pidieron a Stanziola copias de los contratos dados para la compra de los alimentos deshidratados, pero que hasta la fecha no se los han entregado.

Leonardo Paul, quien actuó como vocero de la defensa de Martinelli en la audiencia de ayer, alegó que Stanziola incurrió en desacato al no entregarles la información.

Sin embargo, Mejía explicó que en la nota entregada por Stanziola este no se negó a dar las copias de los contratos y solo pidió establecer un mecanismo para sacar dichas copias.

Los abogados de Martinelli también denunciaron en la audiencia que la Corte violó el debido proceso al haber publicado el pasado 28 de enero –a través de un comunicado de prensa– que el Pleno de la institución decidió abrir un proceso a Martinelli por el caso de la comida deshidratada.

Según la defensa del exmandatario, al revelar el nombre de su cliente se violó el artículo 274 del Código Procesal Penal, en el que se establece que “durante la fase de investigación el estado de inocencia del investigado obliga a guardar reserva en cuanto a su nombre y otras señas que permitan su identificación o vinculación con el delito que se investiga”.

En ese sentido, Mejía explicó que como juez de garantías no puede decir al Pleno de la Corte qué debe hacer y que no se trata de un acto de investigación.

Los abogados del expresidente también presentaron ayer un amparo de garantías contra la decisión de admitir la referida investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código