Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

IRREGULARIDADES EN LA COMPRA DE MOCHILAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE AYUDA NACIONAL

Niegan recursos a Morales

A través de las empresas APM Supplies y Comercializadora Galbedusa Panamá, S.A., la comerciante pactó millonarios negocios con el PAN.

Temas:

La comerciante Poulett Morales, detenida preventivamente mientras se le investiga por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en el expediente relacionado con la compra de mochilas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), perdió otra batalla en el sistema judicial.

Morales pretendía anular la investigación en su contra y salir de prisión, pero el intento fue en vano. En tres resoluciones fechadas el pasado 3 de julio, el Juzgado Decimoquinto Penal le negó tres recursos: una fianza de excarcelación, un incidente de nulidad y un incidente de controversia.

El juez Leslie Loaiza consideró que las penas a aplicar por los delitos de peculado y estafa agravada (de 4 a 10 años) son elevadas y además dijo que la auditoría de la Contraloría determinó que la lesión patrimonial, de $5.7 millones [causada por contratos otorgados a las empresas de Morales], es “un monto exorbitante de suma gravedad”. Por eso, consideró que existe riesgo de fuga por parte de Morales y es procedente la detención preventiva que le aplicó la Fiscalía Segunda Anticorrupción desde el 3 de junio pasado.

Mientras, el incidente de nulidad fue rechazado por improcedente, debido a que el expediente aún está en fase de investigación en la Fiscalía y es en ese despacho donde debía presentarse el recurso.

Morales acudió ayer a la Fiscalía a ampliar su indagatoria por el mencionado caso.

Una auditoría efectuada por la Contraloría determinó que en la compra de mochilas por parte del Ministerio de Educación a través del PAN se ocasionó una lesión patrimonial al Estado de $14.2 millones.

La entidad puso el dedo acusador sobre seis empresas. Dos de estas compañías: APM Supplies [$1.8 millón en contratos] y Comercializadora Galbedusa Panamá, S.A. [$3.9 millones en contratos] pertenecen a Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código