Niegan solicitud de defensa de Pellegrini

Abogado Kevin Moncada Luna LA PRENSA/Archivo. Abogado Kevin Moncada Luna LA PRENSA/Archivo.
Abogado Kevin Moncada Luna LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Decimotercera de Circuito rechazó, por improcedente, una solicitud de abogado sustituto presentada por Zulay Rodríguez, defensora legal de Mayte Pellegrini, acusada en el fraude por 14 millones de dólares en la casa de valores Financial Pacific.

Rodríguez solicitó la semana pasada a la fiscalía a cargo de Julio Laffaurie, que se designara como su sustituto en estas sumarias a Kevin Moncada Luna.

Esta solicitud fue rechazada por Laffaurie, tras considerar que se trata de una maniobra para que la fiscalía deje de conocer la investigación contra Pellegrini y otras 10 personas.

El fiscal destaca en su escrito de rechazo a la solicitud, que ya ha realizado todas las coordinaciones para que las diligencias ordenadas por el Segundo Tribunal Superior sean evacuadas, sin embargo, estas se han visto afectadas por diversos recursos que Rodríguez ha presentado.

La defensa de Pellegrini ya había solicitado su reemplazo en este proceso, poniendo como sustitutos a los abogados Cordobés Jean Pierre Miranda y Mitchell Doens , el pasado 11 de julio de 2014.

El jurista Moncada Luna se querelló contra Laffaurie ante las fiscalías Anticorrupción, acusándolo de los delitos de abuso de autoridad y ejercicio ilegal de la abogacía.

Esta querella está fundamentada en que Laffaurie supuestamente incurrió en un delito de ejercicio ilegal de la profesión al interponer un amparo de garantías constitucionales contra la orden del Segundo Tribunal Superior para que se practicara una serie de pruebas solicitadas por la defensa legal de Pellegrini.

Moncada Luna también sostuvo en la querella que el fiscal se ha negado a cumplir la orden de ampliar la indagatoria a Pellegrini.

Esta acción del abogado fue admitida la semana pasada por el Ministerio Público, y remitida a la Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Nahaniel Murgas, donde fue citado el fiscal Laffaurie para ser notificado de la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código