Estados Unidos

Nieve y hielo causan estragos en Estados Unidos

Temas:

Camiones varados por la nieve. Camiones varados por la nieve.
Camiones varados por la nieve.

La primera gran tormenta invernal del año arrojó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en el noreste de Estados Unidos, luego de generar nieve, hielo y temperaturas gélidas en el sur. El frío tenaz persistía en gran parte del este de Estados Unidos ayer.

Tres muertes han sido atribuidas a la tormenta en Virginia, Georgia y Kentucky, al argumentar las autoridades que fueron causadas por calles resbaladizas a causa del hielo. Otros accidentes fatales son investigados para determinar si están relacionados con el clima.

Unos 50 centímetros (19.5 pulgadas) de nieve cayeron en East Bridgewater, Massachusetts, a unos 50 kilómetros (30 millas) de Boston, con zonas de Rhode Island reportando 30 centímetros (un pie) de nieve y hasta 25 centímetros en partes de Connecticut, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El hielo y la nieve causaron miles de accidentes y otros problemas. En Mississippi un exgobernador fue hospitalizado luego de resbalarse y caer en la entrada de su garaje.

Al menos siete localidades de North Carolina reportaron 25 centímetros de nieve el sábado, y caía más nieve en el sureste de Virginia.

Vuelos fueron cancelados en varios aeropuertos y se reportaron largas filas en muchos supermercados y ferreterías donde los residentes compraban barredoras de nieve y otros artículos.

Las escuelas en el sur cancelaron las clases de hoy lunes debido al hielo en las carreteras o al inusual frío. En la costa oeste, las temperaturas eran inusualmente elevadas, y los pronósticos alertaban de posibles aludes y fuertes lluvias en las laderas cubiertas de nieve.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código