Niños ngäbes pintan el mundo que desean

Temas:

La ONU cumplió 70 años. Cortesía La ONU cumplió 70 años. Cortesía
La ONU cumplió 70 años. Cortesía

Unos 550 alumnos de nivel primario de las escuelas de Buenos Aires, El Chumico, Altos de Jesús y Mawada, en el distrito de Ñurüm, comarca Ngäbe Buglé, participaron esta semana de un taller de dibujo y pintura a cargo de la pintora nacional Olga Sinclair.

La intención del taller fue plasmar su ilusión sobre el mundo que se anhela, dentro de la conmemoración del septuagésimo aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La iniciativa alió al Ministerio de Educación, la ONU en Panamá y a la fundación Olga Sinclair.

Para inspirar a los pequeños artistas se les ofrecieron temas de grandes maestros de la música clásica como Vivaldi, Puccini y hasta del jazz, como Wayne Shorter.

En forma de juego, los alumnos reflexionaron sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que plantean desafíos como la erradicación de la pobreza y el hambre, la conservación del ambiente, igualdad entre mujeres y hombres, buena educación, no discriminación, acceso a agua, energía, saneamiento, mejores servicios de salud y gobiernos honestos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código