NUEVO GOBIERNO

Nito Cortizo prepara viaje a Nueva York

El nuevo mandatario anunció que viajará a Nueva York a mediados de este mes para hablar con posibles inversionistas. Colombia también está en la agenda.

Temas:

El jefe del Ejecutivo, Laurentino ‘Nito’ Cortizo, informó que el viaje sería el 17 o 18 de julio próximo. El jefe del Ejecutivo, Laurentino ‘Nito’ Cortizo, informó que el viaje sería el 17 o 18 de julio próximo.
El jefe del Ejecutivo, Laurentino ‘Nito’ Cortizo, informó que el viaje sería el 17 o 18 de julio próximo. Ana Rentería

El presidente Laurentino Nito Cortizo adelantó que tiene previsto viajar a Nueva York, Estado Unidos (EU), para una serie de reuniones ya programadas con potenciales inversionistas y bancos.

El viaje será a mediados de este mes, “el 17 o el 18”, según explicó el mandatario ayer.

“Nosotros estamos interesados en conversar con ellos y ellos en conversar con nosotros”, aseguró Cortizo al referirse a las reuniones que tiene planeadas en el país que gobierna Donald Trump.

Con Duque

El mandatario perredista, que asumió el mando el pasado 1 de julio, adelantó también que contempla viajar a Colombia próximamente, aunque no precisó la fecha.

Cortizo se reunió con Iván Duque, presidente del vecino país, después de que finalizaran los actos de su toma de posesión el pasado lunes en el centro de convenciones Atlapa.

El encuentro duró una hora y el mandatario panameño narró que trataron temas comerciales de las dos naciones. “Nosotros no tenemos por qué tener problemas con Colombia, ellos son vecinos”, manifestó.

Fuentes ligadas a la delegación colombiana aseguraron a este medio que Duque también tiene previsto visitar Panamá en las próximas semanas. Precisamente, el istmo fue el primer país que visitó Duque después de tomar las riendas de Colombia el 7 de agosto de 2018.

En los últimos dos años, los vínculos entre Panamá y Colombia han estado marcados por una guerra arancelaria.

A EU

Mientras tanto, Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU y quien encabezó la delegación de ese país que asistió a la toma de posesión del séptimo presidente de Panamá en la era democrática, informó que esperan recibir a Cortizo en Washington “muy pronto”.

Agregó que el presidente Trump lo envió con un mensaje claro: “Panamá es socio de EU en la región y en el mundo. Compartimos historia, compartimos valores y compartimos el fuerte deseo de hacer crecer nuestras economías juntos”.

Significa que, de viajar a EU, Cortizo podría reunirse con figuras del gobierno de Trump.

Mariano

Cortizo también dijo que, de “ser posible”, le gustaría acompañar al expelotero panameño Mariano Rivera en su ingreso al Salón de la Fama, el 21 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Rivera, quien jugó 19 temporadas con los Yankees de Nueva York, es el primer pelotero en la historia en ser seleccionado de forma unánime para recibir esta distinción. En 2013, se retiró como máximo líder en juegos salvados en la historia de las mayores.

Menos viajes

En su discurso de toma de posesión, Cortizo dijo que implementará medidas para gestionar un gobierno “de austeridad”, entre estas, la reducción de viajes y viáticos en al menos 50%.

Su predecesor, Juan Carlos Varela, viajó al menos 72 veces a distintos países en su gestión (2014-2019).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código