Nombran cúpula panameñista en altos cargos del Gobierno

Pese a que Juan Carlos Varela prometió que gobernaría alejado de la política, nombró a la directiva de su partido en importantes puestos.

Temas:

Hasta julio pasado, el Partido Panameñista contaba con 221 mil 386 adherentes. LA PRENSA/Archivo. Hasta julio pasado, el Partido Panameñista contaba con 221 mil 386 adherentes. LA PRENSA/Archivo.
Hasta julio pasado, el Partido Panameñista contaba con 221 mil 386 adherentes. LA PRENSA/Archivo.

El Partido Panameñista es oficialista no solo por haber puesto a su líder Juan Carlos Varela en la silla presidencial para decidir el rumbo del país en los próximos cinco años, sino porque su directiva asume el control de puestos clave en el engranaje estatal.

Con Varela en el poder fueron nombrados directivos del panameñismo en cargos de mando y jurisdicción, como Alcibiades Vásquez, secretario del colectivo, quien no pudo retener su curul en la Asamblea Nacional por el circuito 8-10 en las pasadas elecciones, pero que fue designado titular de Desarrollo Social.

Carlos Duboy es otra figura de la directiva en la cúspide gubernamental. Exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el mandato de Ricardo Martinelli, Duboy gestionó la última campaña de Varela. Ahora dirige la Secretaría de Metas, adscrita al Ministerio de la Presidencia.

Ramón Fonseca Mora, vicepresidente del partido, es ministro consejero de la Presidencia. Su trabajo consiste en estar cerca del mandatario y dar recomendaciones sobre el manejo de los asuntos públicos. Antes de fracturarse la alianza de gobierno entre el Panameñista y Cambio Democrático, en la pasada administración, ocupó el mismo cargo.

Jorge Barakat, abogado y líder del equipo legal del panameñismo durante las elecciones, se convirtió en el titular de la Autoridad Marítima de Panamá. Al igual que Barakat, David Montenegro integró el equipo de juristas del partido en los pasados comicios, y ahora fue nombrado en la Dirección de Carrera Administrativa.

Alberto Vallarino es el único alto directivo del Panameñista por fuera del gobierno. Sin embargo, su hijo, Diego Vallarino Lewis, fue designado como directivo del Banco Nacional. Vallarino es vicepresidente del colectivo y fue titular de Economía y Finanzas en la gestión de Martinelli.

EN EL PARTIDO POPULAR

El Partido Popular (PP), aliado del Panameñista en las últimas elecciones, también aseguró a varias de sus más importantes figuras en el aparato público.

Su presidente, Milton Henríquez, fue designado titular de Gobierno.

Su hijo, Milton Henríquez Pagés, trabaja como asesor en el municipio capitalino que dirige José Blandón, otra de las figuras prominentes del panameñismo. Carlos Rubio, uno de los principales rostros del movimiento juvenil Patria Verde del PP, también ocupa hoy un alto cargo en el Estado: es el subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos.

Entretanto, Zulphy Santamaría, excandidata a diputada por el PP en el 8-9, no pudo conseguir un puesto en el Órgano Legislativo en este quinquenio, pero el gobierno panameñista la designó como viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código