Nombran a juez que sobreseyó a Villamonte

Secundino Mendieta, ponente en el fallo que libró de culpas a Anabelle Villamonte por el caso Juan Hombrón, fue nombrado suplente del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Hernán De León Batista.

El nombramiento fue aprobado en el Consejo de Gabinete del pasado 2 de julio, pero no fue hasta ayer que se hizo público en la Gaceta Oficial.

La resolución del Ejecutivo contó con la firma de todos los ministros, con excepción de las de Guillermo Ferrufino, de Desarrollo Social, y de Roberto Roy, de Asuntos del Canal.

Mendieta, de 59 años de edad, se desempeñó como juez penal durante varios años. En octubre de 2011, como magistrado suplente del Segundo Tribunal, condenó a Luis Posada Carriles y a otros cuatro anticastristas. En agosto de 2012 fue nombrado magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia. En febrero pasado, Mendieta fue el ponente del fallo de sobreseimiento a la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras Anabelle Villamonte, y a otras cinco personas acusadas por delitos contra el ambiente tras la titulación de 54 hectáreas de tierras en la playa Juan Hombrón, provincia de Coclé.

Para Teresita Yániz de Arias, vicepresidenta del Partido Popular, el nombramiento de Mendieta levanta cuestionamientos al tener un “criterio jurídico en entredicho”, luego del fallo de sobreseimiento a Villamonte.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código