Norcoreanos salen hacia país de origen

Los marinos del Chong Chon Gang fueron absueltos por el Juzgado Tercero Penal de Colón por el delito de tráfico de armas.

Temas:

Chong Chon Gang LA PRENSA/Archivo. Chong Chon Gang LA PRENSA/Archivo.
Chong Chon Gang LA PRENSA/Archivo.

Los tres marinos norcoreanos que permanecieron detenidos un año por estar implicados en el tráfico de un cargamento de armas de guerra en el barco Chong Chon Gang, salieron del país el pasado sábado con destino a Cuba.

Una fuente judicial confirmó que el capitán Ri Yong Il; el primer oficial Hong Yong Hyon, y el secretario político Kim Yong Gol viajaron a la isla caribeña, después que fueran entregados a diplomáticos norcoreanos luego de que el Juzgado Tercero Penal de Colón los absolviera de cargos.

Tras la decisión del juez tercero de Colón Carlos Villarreal, los tres marinos fueron puestos a órdenes de Migración y trasladados al albergue de la entidad en la ciudad de Panamá.

En este proceso el fiscal especializado contra la Celincuencia Organizada, Roberto Moreno, había anunciado la presentación de un recurso de apelación contra la absolución dada por el juzgado a favor de los tres norcoreanos.

Julio Berrío, abogado de los extranjeros, confirmó que sus clientes tomaron un vuelo a Cuba, de allí irán a Rusia y luego a Pionyang.

Berrío explicó que los marinos no tenían impedimento de salida del país y al no tener visa las autoridades de migración decidieron que debían abandonarlo.

También explicó que en este caso las autoridades cubanas han reclamado la devolución de los 200 mil quintales de azúcar que se encontraban en el barco y que ocultaban el equipo de guerra.

A la vez, detalló que Cuba se encuentra a la espera de la decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el destino del armamento que se encontraba dentro del barco, el cual se halla en un búnker en Howard.

Entre el armamento confiscado hay aviones Mig-21 y material guía misiles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código