English version

AUDIENCIA

‘Noriega mantiene su prepotencia’: Javier Tejada, hijo de víctima de masacre de Albrook

El exdictador fue devuelto anoche a la cárcel El Renacer en espera de la audiencia hoy en Chiriquí.

English version

Temas:

En silla de ruedas, el exdictador Manuel Antonio Noriega ayer cuando se dirigía a la sala de audiencias. LA PRENSALuis García En silla de ruedas, el exdictador Manuel Antonio Noriega ayer cuando se dirigía a la sala de audiencias. LA PRENSALuis García
En silla de ruedas, el exdictador Manuel Antonio Noriega ayer cuando se dirigía a la sala de audiencias. LA PRENSALuis García

El juez de cumplimiento de pena Roberto Alexander Sánchez avaló el arresto domiciliario para el exdictador Manuel Antonio Noriega por las condenas que paga por el homicidio de Moisés Giroldi y la masacre de Albrook, sin embargo, aún deberá obtener autorización por la sentencia que mantiene por el crimen de Hugo Spadafora Franco y cuya audiencia se efectuará esta tarde en el tercer distrito judicial en Chiriquí.

La decisión del juez se dio ante familiares de Giroldi y de los militares asesinados durante la masacre de Albrook —ocurrida el 3 de octubre de 1989— en una audiencia celebrada en el sistema penal acusatorio en Plaza Ágora, en la que participó Noriega, quien fue trasladado desde la cárcel El Renacer, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Noriega obtuvo el arresto domiciliario provisional tras un fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se le sigue por el asesinato del dirigente sindical Heliodoro Portugal. La medida es para que sea sometido a una intervención quirúrgica en la cabeza.

Tras la finalización de la audiencia, Noriega fue trasladado a la celda en la cárcel El Renacer, en la que permanece desde diciembre de 2011 cuando fue extraditado desde Francia. Su abogado, Ezra Ángel, indicó que acudirá hoy a las 2:30 p.m. a la audiencia en Chiriquí y que la presencia de Noriega no es necesaria.

Javier Tejada, hijo de León Tejada, asesinado en la masacre de Albrook, señaló que Noriega “mantiene su prepotencia y aún se cree general”.

Tejada describió a Noriega tras escucharlo en la audiencia en la que reveló que no asesinó al capitán León Tejada ni a Giroldi.

Josué Giroldi, hijo de Moisés Giroldi, indicó que Noriega no dijo la verdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código