Noriega rendirá indagatoria en juicio

La diligencia de indagatoria al exdictador Manuel Antonio Noriega por el homicidio del dirigente popular Heliodoro Portugal en 1970, que está pendiente, será evacuada dentro del acto de audiencia del proceso, según reveló ayer una fuente del Órgano Judicial.

Noriega fue llamado a juicio por el homicidio de Portugal, a pesar de que en el expediente no consta su declaración indagatoria.

Sin embargo, se informó que durante la audiencia se permitirá a Noriega hacer uso de la palabra para que presente sus descargos.

El expediente por la desaparición y muerte de Portugal se halla actualmente en la Sala Penal de la Corte, en la que se resuelve una apelación de la Fiscalía Tercera Superior por el sobreseimiento concedido al militar (r) Eugenio Magallón.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial informó ayer que desde el pasado miércoles la Dirección de Asuntos Internacionales de esa entidad recibió los documentos de la extradición de Noriega, que fueron remitidos por el magistrado presidente, Alejandro Moncada Luna.

Estos documentos serán enviados al Primer Tribunal Superior de Chiriquí y al Segundo Tribunal Superior en Panamá, para notificarlos de la llegada de Noriega al país.

En tanto, la Cancillería informó que el 5 de enero pasado envió los papeles a Moncada Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código