sistema penitenciario

Noriega seguirá en la cárcel El Renacer

El Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa-HG) ha expresado su rechazo a la medida cautelar.

Temas:

Manuel Antonio Noriega Manuel Antonio Noriega
Manuel Antonio Noriega Archivo

Manuel Antonio Noriega continuará detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, ya que la medida cautelar de casa por cárcel otorgada por la Sala Penal de la Corte no alcanza a todos los procesos por los que el exmilitar se encuentra condenado, ni por otros dos expedientes que mantiene abiertos por delitos de homicidio.

Esto se desprende de un comunicado emanado de la Dirección del Sistema Penitenciario en la tarde de ayer, donde se explica que la medida otorgada a Noriega solo es en el caso del homicidio del dirigente político Heliodoro Portugal.

El comunicado destaca que aunque el Sistema Penitenciario ha sido notificado de la medida adoptada a favor de Noriega, requiere recibir la notificación del juez de cumplimiento de las otras dos condenas que mantiene el interno por los homicidios de Hugo Spadafora Franco (1985) y Moisés Giroldi (1989).

El documento destaca que el artículo 46 de la Ley 63 de 2008 precisa que el juez de cumplimiento tiene competencia para “ la ejecución de las penas, las medidas de seguridad, el cumplimiento, el control y la supervisión para que sea efectivo el régimen impuesto en los procesos suspendidos a prueba, la suspensión condicional de la ejecución de la pena y cualquier subrogado penal y las situaciones que se susciten durante la ejecución de la pena y las medidas de seguridad”.

Noriega también mantiene dos procesos abiertos en el Primer Tribunal Superior de Chiriquí por su presunta vinculación en la muerte de Everett Clayton Kimble Guerra y Luis Antonio Quiroz Morales.

También el Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa-HG) ha expresado su rechazo a la medida cautelar al exmilitar, por considerar que debe pagar todas las condenas que le han impuesto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código