Notables empiezan sesión intensiva

Este jueves, la comisión especial de reformas a la Constitución (notables) comenzó una sesión intensiva de tres día en un hotel en San Carlos.

El grupo de notables espera en esta jornada –que culmina el domingo– adelantar el trabajo analizado y propuesto por las mesas uno y dos de la Concertación Nacional.

Según el coordinador y vocero de los notables, Heriberto Araúz, el primer día de sesión se inició a las 3:30 p.m. y concluyó a las 7:30 p.m. Se analizó desde el artículo 54 hasta el 58 de la Constitución.

En esta sesión se consideraron los artículos referentes al amparo de garantías constitucionales, el concepto de estado de urgencia, la suspensión de las garantías constitucionales, y los que tienen que ver con la familia, referentes al matrimonio y al matrimonio de hecho.

Para hoy esperan continuar con el análisis de los artículos que tienen que ver con la familia, el trabajo, la seguridad y el régimen ecológico.

Los notables empezarán a redactar los primeros artículos en los que ya hay consenso. Deben entregar en noviembre un proyecto de reformas al Ejecutivo.

Araúz aseguró que para este domingo rendirán un informe a los medios de comunicación sobre los resultados de esta sesión intensiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código