Notas panameñas en Chile

Carlos Agrazal y Óscar Cruz son dos músicos panameños que imparten clases en la Fundación Danilo Pérez, y ahora estarán en dos festivales en Chile. VEA 3B

Temas:

Agrazal (centro) durante las clases con sus estudiantes. Agrazal (centro) durante las clases con sus estudiantes.
Agrazal (centro) durante las clases con sus estudiantes. Archivo

Carlos Agrazal y Óscar Cruz son dos músicos panameños que imparten clases en la Fundación Danilo Pérez, y ahora estarán en dos festivales en Chile.

Músicos irán a tocar a Chile

Los músicos panameños Carlos Agrazal y Óscar Cruz participarán en dos festivales musicales en Chile entre finales de mayo y los primeros días de junio.

Agrazal y Cruz, ambos docentes de los jóvenes y niños que estudian en la Fundación Danilo Pérez, se presentarán en el segundo Festival Chile Jazz por la Paz que se desarrollará del 24 al 29 de mayo, y su intervención en el sexto Festival Arica Parinacota Jazz será del 1 al 3 de junio.

El Festival Chile Jazz por la Paz es un evento que busca promover la música como agente de cambio social, igual que la visión que tiene el Panamá Jazz Festival, mientras que el Festival Arica Parinacota Jazz es una plataforma de creación y gestión cultural, detalla Aleida Duarte, coordinadora general de la Fundación Danilo Pérez.

En el caso del Festival Arica Parinacota Jazz, Cruz y Agrazal se unirán a otros músicos chilenos para conformar la Banda Chile-Panamá Collective, añade Duarte, quien también participará de la gira como expositora de la labor social que se puede realizar a través del arte musical.

En 2015 varios representantes de la Fundación Danilo Pérez participaron de una gira en Estadios Unidos, en puntos como Detroit y Nueva York.

En aquella ocasión también estuvo Agrazal, quien es parte del grupo de los primeros estudiantes que se formaron en el extranjero tras ganar becas en el marco del Panamá Jazz Festival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código