BLOQUEO A CORPRENSA

Notificación inusual a TCT

Abogados explican que debió ser la personería y no el juzgado, la que comunicara a las partes en conflicto.

En una acción calificada de inusual, trabajadores de la constructora Transcaribe Trading, S.A. (TCT), acusados por el bloqueo a Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa), en agosto de 2012, acudieron al Juzgado Segundo Municipal y se notificaron de una decisión tomada por la Personería Cuarta Municipal.

Fuentes ligadas al proceso informaron que los empleados de TCT se notificaron en el juzgado sobre la admisión, por parte de la personería, de la ampliación de la querella penal interpuesta por Corprensa el 18 de enero.

Los obreros no fueron comunicados formalmente de esa resolución de la personería, que más tarde, el 28 de febrero, pidió el archivo del caso.

La firma Mejía & Asociados, apoderada legal de Corprensa, presentó el 6 de marzo ante el Juzgado Segundo Municipal un incidente de nulidad por supuestas ilegalidades cometidas por la personera Maribel Concepción al tramitar la querella, entre estas, que no notificó a las partes el contenido de su vista fiscal, en la que, como se explicó, solicitó archivar el expediente.

Sin embargo, mientras el juez Leslie Loaiza decide sobre el incidente de nulidad, Olmedo Batista y Félix Aguilar, dos de los siete empleados de TCT identificados como parte del grupo que bloqueó las instalaciones de Corprensa, acudieron a ese despacho el pasado viernes para notificarse de la admisión de la querella en su contra.

Representantes legales de Corprensa consideraron esta acción como “inusual y no apropiada”, pues, según destacaron, debió ser la personera Concepción y no el juez Loaiza la que notificara a las partes la admisión de la ampliación de la querella.

En este caso también han sido señalados David Ochy, uno de los propietarios de TCT; Bacilio Ríos, Juventino Frías, Ariel Garay y Ceferino Espino Moreno.

El proceso fue abierto el 10 de agosto de 2012 por el entonces procurador José Ayú Prado y remitido a la personería a principios de diciembre del mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código