Órgano Judicial

Notifican a Ricardo Martinelli de audiencia en mayo

Temas:

Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli Archivo

A través de la publicación de edictos en The Miami Herald y el Diario de Las Américas, de Miami, Estados Unidos, el Órgano Judicial notificó al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, de la audiencia fijada para el próximo 10 de mayo por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, a raíz de los 353 indultos, supuestamente ilegales que otorgó antes de dejar su mandato.

Una nota de prensa del Órgano Judicial informó, además, que remitieron copia de la Asistencia Judicial por medio del Tratado de Asistencia Legal Mutua entre Estados Unidos y Panamá al Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde se dan detalles del proceso seguido al exmandatario.

El pasado 3 de abril, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, en funciones de juez de garantías, fijó para el 10 de mayo la audiencia de imputación a Martinelli, y rechazó un incidente de nulidad del proceso presentado por sus abogados.

La investigación se inició en el año 2014, luego de que el Ministerio Público compulsara copias a la CSJ de los indultos concedidos por Martinelli para determinar una posible responsabilidad penal.

El exmandatario se encuentra en Miami, Estados Unidos, desde enero de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código