Notifican petición para reabrir caso a Herrera

El Juzgado Undécimo Penal abrió un proceso de notificación, por tres días, a la abogada querellante Marleni Chichaco sobre la petición de reapertura hecha por la Fiscalía Séptima de Circuito en el proceso seguido a la dirigente del PRD Balbina Herrera, por delitos contra la libertad y el honor.

Chichaco, abogada del italiano Valter Lavítola, se querelló contra Herrera por divulgar en diciembre de 2011 correos electrónicos entre su cliente y el presidente, Ricardo Martinelli.

En los correos supuestamente se hablaba del pago de sobornos en la fallida negociación para la construcción de cárceles en Panamá.

La jueza Lania Batista fijó un edicto este viernes para notificar a las partes. Una vez Chichaco responda, se notificará a la defensa de Herrera y luego el juzgado decidirá si reabre o no el proceso, que había sido archivado provisionalmente el 31 de octubre por petición de la Fiscalía Séptima de Circuito.

La reapertura fue solicitada luego de que la fiscalía recibiera la declaración de Lavítola, preso en Italia, negando haber autorizado la divulgación de los correos.

En el otro expediente que se le sigue a Herrera por delitos contra la inviolabilidad del secreto, la fiscalía también pidió la reapertura basada en la declaración de Lavítola.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código