Nueva tarjeta Rapi Pass no es obligatoria: ATTT

Será un monedero electrónico y busca simplificar el abordaje del Metro Bus, el Metro de Panamá y pagar el peaje en la terminal de Albrook.

Temas:

Como una alternativa para el usuario del transporte público fue ideada la tarjeta electrónica denominada Rapi Pass, que permitirá a los pasajeros, mediante un solo sistema, pagar el pasaje del Metro Bus y del Metro de Panamá, y además el peaje de 10 centésimos en la Gran Terminal Nacional de Transporte en Albrook.

Así lo aseguró el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, quien añadió que esta nueva tarjeta no es de uso obligatorio.

El usuario decide qué tarjeta utilizar, ya que podrá comprar la Rapi Pass o seguir utilizando la del Metro Bus.

Aclaró que cada empresa –Rapi Pass y Sonda– tiene sus puntos de recarga por separado. La primera en la terminal de Albrook y la segunda en sus respectivos puntos de recarga.

Hasta el momento, ambas compañías dialogan para llegar a un acuerdo y lograr trabajar en conjunto el tema de las recargas

Por su parte, Benjamín Solís, director de Operaciones y Seguridad de la Gran Terminal Nacional de Transporte, indicó que el nuevo plástico ha tenido una excelente acogida entre los usuarios.

Agregó que esta incluye tres servicios en uno, tiene un costo de dos dólares y la recarga mínima es de 50 centésimos.

En tanto, Sandra Escorcia, exdirectora de la ATTT, indicó que “si el objetivo es simplificar, se debería reprogramar la tarjeta [actual] para que funcione en los diferentes sistemas de transporte, pero el costo debe ser asumido por la empresa administradora”.

Recomendó que a modo de compensación hacia el usuario, Rapi Pass debería ofrecer uno o dos pasos sin cargo.

Fernando Díaz Jaramillo, dirigente de la Alianza pro Ciudad, expresó que simplificar el pago de abordaje es “correcto”, sin embargo, debió hacerse desde el inicio.

Añadió que la improvisación en la forma de pago del servicio de transporte perjudicó a los usuarios, ya que se vieron obligados a comprar dos tarjetas [para terminal y Metro Bus] y ahora nuevamente pagarán por otra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código