ASAMBLEA NACIONAL

Nueva agenda, a discusión

Entre los proyectos que serán impulsados por el nuevo presidente del Legislativo figura uno que busca reformar la Ley de Contrataciones Públicas.

Temas:

Las bancadas legislativas que le permitieron al perredista Rubén De León alcanzar la presidencia de la Asamblea Nacional anunciarán en la tarde de hoy la agenda de temas y proyectos que de común acuerdo será discutida durante el actual período legislativo.

Como parte de los temas a tratar, el presidente de la Asamblea, Rubén De León, informó que impulsará rápidamente la aprobación de una nueva Ley de Contrataciones Públicas, “debido a que en el gobierno anterior esta norma se flexibilizó varias veces, con la intención de lucrar con el dinero de los panameños”.

También explicó que estará dentro de sus prioridades la discusión de la “ley antiblindaje”, que busca eliminar el mecanismo especial de investigación contra diputados.

“Para nosotros es importante que el país sepa que no tenemos temor de nada. Los diputados estamos expuestos al escrutinio de todos los panameños. Vamos a impulsar la aprobación de esa ley, haciéndole las explicaciones necesarias a todos los diputados”, indicó.

De León precisó, además, que se buscará el consenso para la aprobación de proyectos para la eliminación de la Ley de Revalúos y del programa Crisol de Razas.

Para el jefe de bancada del partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, el acuerdo que se anunciará en la tarde de hoy es una continuidad del “pacto de gobernabilidad” entre el panameñismo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), que se rompió el 30 de junio, pero se incluirán otros temas.

Detalló que el nuevo acuerdo incluye otros temas como la modificación a la Ley de Carrera Administrativa y la Descentralización.

“La nueva mayoría de la Asamblea dará a conocer su plan de acción y eso también incluirá las reformas al Código Electoral que vendrán de parte de la Comisión Nacional de Reformas Electorales para introducir elementos de transparencia y evitar que el clientelismo sea determinante en los resultados electorales”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código