En directo: Ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, desde las 5:00 p.m. Ver más

SISTEMA DE SALUD

Nueva búsqueda de donantes de sangre para Hospital del Niño

Temas:

Al Hospital del Niño se están presentando a donar sangre, por día, un máximo de cinco personas, cuando el promedio ideal es de 15. Luis García Al Hospital del Niño se están presentando a donar sangre, por día, un máximo de cinco personas, cuando el promedio ideal es de 15. Luis García
Al Hospital del Niño se están presentando a donar sangre, por día, un máximo de cinco personas, cuando el promedio ideal es de 15. Luis García

Autoridades del Banco de Sangre del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, ubicado en Calidonia, llevan a cabo una campaña para captar donantes, debido a que las reservas son escasas.

Kiriam Güete, jefa técnica del Banco de Sangre del Hospital del Niño, dio un ejemplo de la crisis. Dijo que, para el momento de la entrevista, en las neveras había 80 unidades de diferentes tipos de sangre y, de ellas, solo 55 estaban disponibles ya que el resto había sido separado para uso de pacientes.

La especialista invitó a la población a que “pierda el temor y obsequie vida”, ya que, precisó, con una sola unidad de sangre se puede salvar a tres personas adultas o a entre 5 y 8 niños.

Para donar, la persona solo debe acudir al Banco de Sangre ubicado en la planta baja del edificio principal del Hospital del Niño, en donde el personal médico estará esperando de lunes a viernes, entre 7:00 a.m. y 5:00 p.m. Los fines de semana y días feriados, la atención es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ayer, los bancos de sangre de otros centros hospitalarios de la provincia de Panamá, como el Instituto Oncológico Nacional, el Hospital Santo Tomás y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, así como el Hospital Luis Chicho Fábrega, en Veraguas; y el Hospital Rafael Hernández, en Chiriquí, también convocaron a donantes voluntarios, con el objetivo de aumentar sus reservas de sangre.

El Hospital del Niño atiende al año 110 mil consultas externas de especialidades y 100 mil de urgencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código