Nueva denuncia por desalojos en Diablo

Los usuarios de los hangares en Diablo acusan a la ACP de violar sus derechos, y además de incumplir un fallo que revoca el desalojo.
La ACP asegura que la demolición del hangar de Creighton Jaramillo fue legal. LA PRENSA/ Cortesia. La ACP asegura que la demolición del hangar de Creighton Jaramillo fue legal. LA PRENSA/ Cortesia.
La ACP asegura que la demolición del hangar de Creighton Jaramillo fue legal. LA PRENSA/ Cortesia.

Una segunda denuncia penal contra la medida de desalojo en los hangares de Diablo, en el corregimiento de Ancón, fue presentada ayer ante la Secretaría de la Procuraduría de la Nación, esta vez por los delitos de daños a la propiedad, abuso de autoridad y hacerse justicia por sus propias manos.

La acción fue interpuesta por el abogado Silvio Guerra, representante de Carlos Creighton Jaramillo, quien fue desalojado del hangar No. 108 a pesar de la existencia de un fallo del Juzgado Décimo Cuarto de Circuito, que revoca la medida de lanzamiento.

La denuncia acusa al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, y a la corregidora de Ancón, Carolina Arango, de haber incumplido la ley, al destruir el hangar de Creighton Jaramillo y no permitirle la entrada el pasado 21 de enero.

Guerra se presentó a la Procuraduría General de la Nación en la mañana de ayer, acompañado de usuarios de los hangares de Diablo, quienes protestaban por los últimos desalojos que se han estado haciendo en las edificaciones por parte de las autoridades.

Ya la Procuraduría de la Nación da trámite a una primera denuncia interpuesta por Guerra el 19 de diciembre pasado, contra los desalojos de 130 locales ubicados en el área de Diablo.

En un comunicado, la ACP manifestó que la demolición del hangar de Creighton Jaramillo se hizo en estricto apego a la ley.

Este medio trató de contactar a la corregidora de Ancón, Carolina Arango, pero no pudo ser ubicada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código