Nueva embajadora en Italia iniciará funciones en marzo

Antes de que Ana María de León de Alba se establezca en Italia presentará en la Asamblea el plan de trabajo que pretende llevar a cabo.

Temas:

Luis Miguel Hincapié y Ana María de León de Alba. Luis Miguel Hincapié y Ana María de León de Alba.
Luis Miguel Hincapié y Ana María de León de Alba. CORTESÍA

“Acojo la designación con mucho entusiasmo y compromiso por servir a mi país y promover a Panamá, dando continuidad al trabajo emprendido por mi antecesor, el embajador Fernando Berguido”.

Estas fueron las palabras de Ana María de León de Alba, después de que tomara posesión como embajadora de Panamá en Italia.

De León, que comenzará a desempeñarse en el cargo a partir de las primeras semanas de marzo próximo, explicó a La Prensa que entre sus prioridades en este nuevo rol está buscar fortalecer el intercambio comercial y económico mediante la conectividad aérea entre ambos países.

“Panamá e Italia han logrado relanzar y estrechar sus relaciones bilaterales en estos últimos dos años, y en ese sentido hay muchísimas iniciativas en marcha y en las que estaremos trabajando, como, por ejemplo, impulsar que la reconocida experiencia de Italia contribuya al Plan Quinquenal de Inversiones del Gobierno de Panamá 2014-2019”, indicó la embajadora, quien fungía como directora ejecutiva de proyectos en el Despacho de la Primera Dama de la República, como supervisora de todas las actividades de esa oficina y el asesoramiento técnico en temas nacionales e internacionales.

De León añadió que además se enfocará en la consolidación de la cooperación en materia de intercambio educativo y cultural.

Para la nueva embajadora, en cuanto a los asuntos multilaterales Panamá e Italia coinciden en impulsar los esfuerzos a favor de la paz y la seguridad internacional en distintos foros. “Nos proponemos continuar esa agenda, así como otras iniciativas y proyectos dirigidos a robustecer y ampliar las relaciones entre Panamá y el país europeo”, dijo.

La embajadora adelantó que en los próximos días presentará su plan de trabajo en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

Ana María De León, de 48 años, tomó posesión el pasado 22 de febrero ante el vicecanciller Luis Miguel Hincapié. Su antecesor Fernando Berguido estuvo en el cargo hasta el pasado 31 de enero de 2017

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código