COLÓN

Nuevas oficinas para Juan Carlos Varela en la provincia de Colón

El mandatario panameño Juan Carlos Varela gestionará desde ese despacho el proyecto de renovación de la costa atlántica, obra bandera de su gobierno.

Temas:

Juan Carlos Varela, presidente de la República Juan Carlos Varela, presidente de la República
Juan Carlos Varela, presidente de la República

El presidente Juan Carlos Varela dispondrá de un despacho en Colón, desde donde gestionará el proyecto de renovación de esa ciudad, una obra insignia dentro de sus promesas electorales.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto general del Estado para 2015, al Ministerio de la Presidencia se le asignó una partida de $490 mil 100 para el referido despacho presidencial en la costa atlántica.

El mandatario Varela confirmó la construcción de la nueva oficina, que funcionará en el aeropuerto Enrique A. Jiménez.

Según el gobernante, se trata de un complejo donde funcionará la unidad gestora para la renovación de la ciudad de Colón, un proyecto cuyo costo se calcula en $500 millones.

El proyecto consiste en la construcción de 5 mil viviendas, además de la restauración de edificios históricos y el tratamiento de aguas servidas de la ciudad. También se incluye la colocación de luminarias en las calles de la cuidad.

No se conoce cuántos empleados del Gobierno trabajarán en la oficina ni por cuánto tiempo funcionará ese despacho.

El presidente informó que los días miércoles de cada semana dedicará la jornada entera a revisar o visitar los proyectos insignias de su gobierno, entre estos la renovación de Colón, sanidad básica, Panamá bilingüe y el plan para la clausura de los vertederos.

Por su lado, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aclaró que la dependencia en Colón existe desde el gobierno de Guillermo Endara (1989-1994) y que desde ella se hacen obras de inversión social y comunitaria en Colón con una partida anual del presupuesto, que en 2015 será de $490 mil y cubrirá la construcción de la sede.

El gobierno de Juan Carlos Varela anunció que el 15 de octubre iniciará el proyecto con la renovación del primer edificio histórico colonense, que será la escuela Cristóbal Colón.

La información oficial da cuenta de que los estudiantes de esa institución serán trasladados a la sede del Tribunal Electoral en la costa atlántica, mientras se adelanta la renovación del edificio histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código