panamá dio el beneplácito

Nuevo embajador de EU

Jonathan Farrar, exjefe de la sección de intereses de EU en Cuba, será el nuevo embajador de EU en Panamá.

La actual embajadora de Estados Unidos (EU) en Panamá y experta en temas de narcotráfico, Phyllis M. Powers, estaría siendo propuesta por el gobierno de Barack Obama como embajadora en Nicaragua, y para la legación diplomática estadounidense en Panamá se designará a Jonathan Farrar, exjefe de la sección de intereses de EU en Cuba.

El periódico El Nuevo Diario de Nicaragua destacó en su página electrónica que Washington ya ha solicitado el beneplácito para Powers, quien llegó a la misión diplomática de EU en Panamá en septiembre de 2010 para reemplazar a Barbara Stephenson.

Durante la gestión de Powers se generaron polémicas con la publicación de reportes diplomáticos sobre temas controvertidos filtrados por Wikileaks.

Fue la única embajadora de EU en ir a la sede del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). Fuentes diplomáticas confirmaron que a mediados de enero de 2012 se podría estar haciendo efectiva la llegada de Farrar.

Según el canciller Roberto Henríquez, ya el gobierno dio el beneplácito a Washington del nuevo embajador y solo se está la espera de los procedimientos legales en EU para concretar la llegada de Farrar.

Farrar y sus tropiezos

Luego de concluir su gestión diplomática en Cuba, el Gobierno de EU quiso nombrar a Farrar como su nuevo embajador en Nicaragua, pero, según información de medios en Nicaragua, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado desistió de su designación porque “según los senadores no les convencía la fortaleza que pueda tener ante el actual gobierno sandinista”, encabezado por Daniel Ortega.

Farrar había sido nominado por la Casa Blanca desde abril de este año para embajador de Nicaragua, pero según las normas del Senado estadounidense, solo basta con la objeción de uno de sus miembros para impedir la confirmación del funcionario, por lo que no se dio la ratificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código