VATICANO

Nuevo escándalo en Legionarios de Cristo

Temas:

Legionarios ordenan diáconos. Tomado de Instagram Legionarios ordenan diáconos. Tomado de Instagram
Legionarios ordenan diáconos. Tomado de Instagram

Los Legionarios de Cristo, una orden conservadora católica que cayó en desgracia tras descubrirse que su fundador, Marcial Maciel, era un abusador sexual con una familia secreta, se vieron sacudidos por un nuevo escándalo, luego de que se conociera que el rector de su seminario en Roma, Óscar Turrión, tiene dos hijos.

La orden dijo en un comunicado la noche del viernes que Turrión dejará el sacerdocio. También hizo pública una carta del religioso en la que pide “perdón por el escándalo (...) perdón por mi mal ejemplo y el testimonio negativo que he dado”.

Turrión era rector del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae, un seminario para hombres de la orden que estudian para el sacerdocio en universidades pontificias.

Turrión, un español de 49 años, dijo a sus superiores en marzo pasado que acababa de tener una hija. Se nombró a un nuevo rector y se ordenó a Turrión que no practicara su ministerio de forma pública, dijo la orden.

El pasado jueves, Turrión reconoció que ya tenía un hijo con la misma mujer desde hacía años. Esto implica que tenía una familia en secreto cuando dirigía el seminario. En su carta, Turrión afirmó que no confesó antes “por debilidad y vergüenza” y que no utilizó nada del dinero del seminario, sino que mantuvo a su familia con donaciones de amigos. Aseguró que se enamoró de la mujer durante el periodo de agitación que afectó a la orden cuando se conocieron las revelaciones de Maciel, entre 2006 y 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código