sistema para detectar y localizar disparos de armas de fuego

Nuevo gasto en seguridad

El nuevo equipo tendrá un costo de $3.5 millones. A la empresa suplidora Shotspotter ya se le pagó $1.5 millón.

El Ministerio de Seguridad incurrirá en un nuevo gasto para adquirir dispositivos tecnológicos para intentar controlar la acción de la criminalidad, tras aprobarse ayer en la Comisión Legislativa de Presupuesto una partida de $2.5 millones.

La partida será utilizada para comprar un sistema que detectará y localizará disparos de armas de fuego por vía acústica (Sistema Shotspotter).

El director de Administración y Finanzas del Ministerio de Seguridad y viceministro encargado, Ventura Vega, dijo que el dinero aprobado representa el 70% del costo de este equipo, cuyo monto total supera los $3.5 millones.

Detalló que se trata de un software localizador de disparos que va a ser instalado en Río Abajo y en diversas comunidades de San Miguelito en su fase inicial, con el que la Policía Nacional va a tener un observatorio tecnológico que permitirá detectar en qué lugar han ocurrido disparos, cuántas detonaciones fueron y el tipo de armas que se están utilizando.

Con este sistema, explicó, la Policía Nacional podrá reaccionar de inmediato y movilizarse hacia el lugar para hacer frente a los delincuentes.

La empresa de Estados Unidos Shotspotter, a la que se le pagó el 30% del costo del contrato, cerca de 1.5 millón de dólares, es la encargada de suplir el equipo, que se suma al plan de videovigilancia que ejecuta la Policía Nacional.

Otras partidas

En total, la Comisión de Presupuesto aprobó otros $22.2 millones en traslado de partidas.

A la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se le aprobaron $5 millones , de los cuales $3 millones serán para la construcción de paradas del Metro Bus y los otros 2 millones para el pago del subsidio del combustible a los transportistas.

Además, al Ministerio de Salud se le asignó un millón 44 mil dólares para el pago de sobretiempos en los hospitales del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código