Nuevo interventor en casa de valores

Temas:

Rosaura González Marcos Rosaura González Marcos
Rosaura González Marcos Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) nombró ayer a Rosaura González Marcos como interventora de Balboa Securities Corp., la casa de valores de Balboa Bank & Trust.

González Marcos reemplazará en el cargo a Francisco Alberto Escoffery Alemán, quien el pasado 5 de mayo también fue designado como administrador interino del banco.

Marelissa Quintero, superintendente del Mercado de Valores, explicó que originalmente se había pensado que era viable tener a un solo interventor en ambas entidades.

Sin embargo, Escoffery Alemán sugirió nombrar en la casa de valores a alguien que conociera en detalle la actividad bursátil.

“El día de la intervención todo fue muy rápido, pero posteriormente consideramos que era mejor poner al frente de Balboa Securities a alguien que conociera el detalle del manejo operativo de las casas de valores”.

El artículo 284 de la Ley del Mercado de Valores señala que la SMV puede intervenir una entidad si considera que esta no puede continuar sus operaciones “sin que corran peligro los activos financieros de los inversionistas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código