ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Nuevo retraso en el proyecto de la Facultad de Medicina

El Minsa deberá nombrar una nueva comisión para que evalúe, por segunda ocasión, las tres propuestas presentadas para la nueva Facultad de Medicina.

Temas:

Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.
Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La promesa del Gobierno de construir una nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá se retrasa, luego de que Contrataciones Públicas ordenara anular el informe de evaluación hecho a las tres propuestas presentadas en la licitación. El proceso para edificar la nueva facultad comenzó en noviembre de 2015 cuando el Gobierno aprobó los $70 millones y no fue si no hasta julio pasado que se licitó.

ANULAN EVALUACIÓN DE NUEVA FACULTAD

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó anular la evaluación que se hizo para escoger a la empresa que se encargaría de construir y equipar la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

La DGCP sustentó su acción en un informe publicado este martes 21 de noviembre en el portal de Panamá Compra, en el que se plantea que la propuesta que resultó favorecida era “onerosa”, ya que el costo sobrepasó el 5% del precio de referencia, fijado en $70 millones

La DGCP ordenó al Ministerio de Salud (Minsa), que impulsa la obra, la creación de una nueva comisión evaluadora y la revisión por segunda vez de las tres propuestas presentadas.

Ante esta situación, Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina, solicitó al Minsa acelerar el proceso para crear la nueva comisión con el fin de que se cumplan las normas y parámetros establecidos, y este año se pueda adjudicar el proyecto.

Recordó que las estructuras actuales de la facultad datan del año 1950, que están en una situación precaria y los estudiantes se encuentran en riesgo, por lo que urge un nuevo edificio.

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel Mayo, aseguró que esta misma semana se espera establecer la nueva comisión. Sin embargo, Mayo no precisó si este acto público podría adjudicarse antes de que culmine este año.

El proceso para edificar la nueva facultad comenzó en noviembre de 2015 cuando el Gobierno aprobó los $70 millones y no fue hasta julio pasado que se realizó la licitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código