Nuevo subsidio al pasaje costaría $130 millones

El titular de Gobierno, Milton Henríquez, dijo que se tiene previsto beneficiar a 130 mil funcionarios y 100 mil trabajadores del sector privado.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Aproximadamente $130 millones por año puede representar el proyecto del “vale de transporte” que busca beneficiar a los trabajadores del sector público y privado que ganan menos de $850.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, indicó que se tiene previsto beneficiar a 130 mil funcionarios y 100 mil trabajadores del sector privado del país.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, explicó que solo en subsidio tarifario y otros pagados a la empresa Mi Bus por año se desembolsan cerca de $132 millones.

Actualmente, por cada pasaje que paga el usuario de 25 centavos en el Metro Bus el Estado paga 32 centavos. En tanto, el pasaje del Metro se fijó en 35 centavos pese a que su costo real es mucho más elevado.

El diputado José Antonio Domínguez solicitó a la comisión de Comunicación y Transporte abrir un compás para ampliar el beneficio a los usuarios que no utilizan el Metro Bus y el Metro.

La iniciativa es bien vista por la dirigente de los usuarios Esperanza Mena, quien dijo que este vale ayudará a los que gastan mucho dinero en pasaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código