Nuevos aliados para frenar trabajo infantil

A través de los 10 Principios de Negocios por los Derechos de la Niñez, el sector privado se suma a la lucha contra esta práctica nociva.

La sensibilización del sector empresarial sobre el impacto que tienen las actividades de negocio en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes es el nuevo proyecto que está desarrollando el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) con la ayuda de organismos internacionales y 10 empresas locales.

Una McCauley, representante de Unicef en Panamá, explicó que mediante la implementación de 10 principios se podrá prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Entre los principios que se establecen están la eliminación de la explotación infantil, ayudar a proteger a los niños afectados por emergencias, y utilizar técnicas de mercadeo y publicidad que respeten sus derechos. Igualmente se plantea ofrecer un trabajo digno a jóvenes trabajadores, padres y personas que tengan un chico a cargo.

Por otro lado, la consultora de Unicef en Panamá, Maricarmen Saavedra, indicó que en este proyecto –examinado desde el año 2010– también participan países de la región como Ecuador, Brasil, Panamá, y próximamente Uruguay.

La representante de Unicef reconoció que en el sector privado panameño hay buenas iniciativas que promueven esfuerzos para ayuda en la primera infancia, programas de prevención de violencia, salud y educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código