medidas

Nuevos beneficios migratorios para venezolanos y cubanos

Temas:

La Oficina para la reagrupación familiar estará en la sede del Servicio Nacional de Migración. La Oficina para la reagrupación familiar estará en la sede del Servicio Nacional de Migración.
La Oficina para la reagrupación familiar estará en la sede del Servicio Nacional de Migración. Archivo

Solo los venezolanos que tengan un estatus legal en Panamá podrán acogerse a las nuevas medidas migratorias de reagrupación familiar aprobadas en el Decreto Ejecutivo N° 612, publicado ayer en la Gaceta Oficial.

Este decreto crea la Oficina de Asuntos Humanitarios, una dependencia del Servicio Nacional de Migración (SNM), para la atención de solicitudes de reagrupación familiar por motivos “humanitarios” y de “unión familiar”.

Quienes busquen acogerse a este beneficio, deberán apersonarse en la sede del SNM para presentar la solicitud de reagrupación. El beneficio aplicará “para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”.

Los interesados deberán llevar copia del pasaporte del extranjero, copias del carné del residente responsable, pruebas de parentesco, prueba de solvencia del responsable, carta de responsabilidad y prueba de domicilio en Panamá. Los residentes venezolanos también podrán solicitar esta visa cuando vayan a realizar eventos familiares. El costo, en total, será de $60.

Tarjeta para cubanos

Ayer también fue publicado el Decreto Ejecutivo 613, que crea la tarjeta de turismo para los cubanos que vengan a Panamá a hacer turismo de compras y visita.

La tarjeta solo será otorgada a los cubanos que posean un carné de cuentapropista o certificado de creadores (artesanos), y a quienes demuestren que han viajado con anterioridad a Panamá o a un tercer país por un término de 30 días. Su costo es de $20.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código