Nuevos equipos radiológicos en HST

Siete nuevos equipos de imagenología fueron adquiridos en el hospital Santo Tomás (HST) para agilizar y mejorar el diagnóstico de los pacientes que acuden por estudios especializados.

El ministro de Salud, Javier Díaz, explicó que la inversión entre remodelación y equipamiento del Servicio de Imagenología Dr. Gilberto Chanis Tejada, del HST, fue de $7 millones.

Díaz agregó que se hace una modernización en el centro hospitalario con equipos de radiología de última generación, como es el caso del tomógrafo axial computarizado de 256 cortes, es decir, que tiene mayor capacidad de memoria, y el cual tiene un valor en el mercado de $1.5 millón.

Los equipos adquiridos fueron un tomógrafo axial computarizado, dos máquinas de fluoroscopia (para obtener imágenes en tiempo real de las estructuras internas de los pacientes) y radiografías digitales (imágenes radiológicas escaneadas en formato digital), tres equipos radiográficos sencillos y un angiógrafo (para hacer estudios de los vasos circulatorios).

Además se pueden realizar estudios como colonoscopia; tomografías del corazón, cerebro, pulmones, gastroduodenales; CAT abdómico pélvico, entre otros, explicó Mario Lee, radiólogo de este nosocomio.

Lee informó que por día se pueden hacer unas 40 pruebas con el tomógrafo axial computarizado. Este equipo tiene la ventaja de que al ser digital los resultados se entregan en disco compacto al paciente y la entidad se ahorra el proceso de revelado de placas.

Los estudios con estos equipos especializados tienen un costo menor a $200.

Estos equipos deben realizar los estudios de los pacientes hospitalizados y ambulatorios que llegan al hospital. Por año se atienden 400 mil personas de la capital y el interior, según estadísticas de salud.

Por otro lado, Eira García, jefa del departamento de Diagnóstico del HST, explicó que los equipos adquiridos tienen tres años de garantía por parte de la empresa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código