TERRORISMO

Nuevos paquetes sospechosos contra críticos de Donald Trump

El exvicepresidente Joe Biden y el actor Robert de Niro fueron ayer los destinatarios de bultos dudosos.

Temas:

Examinan buzones de correo donde se ubican las oficinas de la senadora Kamala Harrisen. Examinan buzones de correo donde se ubican las oficinas de la senadora Kamala Harrisen.
Examinan buzones de correo donde se ubican las oficinas de la senadora Kamala Harrisen.

La Policía interceptó ayer jueves paquetes sospechosos dirigidos al actor Robert De Niro y al exvicepresidente Joe Biden, y fuentes policiales dijeron que eran explosivos rudimentarios, parecidos a los enviados al expresidente Barack Obama, a Hillary Clinton y a CNN.

Exámenes de rayos X determinaron que el paquete en Manhattan dirigido a DeNiro contenía un dispositivo parecido a los enviados a otros dirigentes demócratas o entidades que se oponen a la presidencia de Trump.

Una fuente oficial, que pidió permanecer anónima, dijo que dos paquetes similares dirigidos a Biden fueron interceptados en Delaware, uno en New Castle y uno en Wilmington.

Los paquetes están siendo descubiertos en momentos en que aumentan las tensiones políticas en el país y poco antes de unas cruciales elecciones legislativas.

El día anterior se habían descubierto paquetes con explosivos dirigidos al expresidente Obama, a Hillary Clinton y a CNN, entre otras figuras. Los paquetes fueron interceptados en Nueva York, Washington, D.C., Florida y California.

Ninguno de los artefactos detonó y nadie resultó lesionado.

Nuevos paquetes sospechosos contra críticos de Donald Trump Expandir Imagen
Nuevos paquetes sospechosos contra críticos de Donald Trump

Misterio

Persiste el misterio sobre los dispositivos, por ejemplo, cómo fueron enviados y por qué no detonaron. Las autoridades no han dicho nada sobre sospechosos o sus posibles motivos. Las evidencias apuntan solo a que posiblemente se usó el mismo modus operandi: paquetes en sobre de manila con personas o entidades críticas del gobierno como destinatarios. Algunos fueron interceptados en centros de procesamiento postal.

Ayer jueves, el alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio, dijo que “obviamente es un intento de aterrar a la gente políticamente, de atacar a gente por sus opiniones políticas”.

De Niro, en la ceremonia de los premios Tony este año, usó una vulgaridad para dirigirse a Trump y le ha pedido disculpas a los canadienses “por la conducta idiota de mi presidente”.

Biden también ha criticado a Trump y la semana pasada dijo que el presidente “probablemente ni sabe lo que hace”, y le acusó de apoyar a dictadores.

Los blancos de las bombas fueron algunas de las personalidades criticadas con mayor frecuencia por Trump, quien todavía ataca a Clinton en sus actos mientras sus seguidores corean, “que la encierren”, a pesar de que la derrotó electoralmente hace casi dos años y ella prácticamente ha abandonado la escena política. El presidente de Estados Unidos también suele destacar a CNN en sus diatribas contra los medios que según él propalan “noticias falsas”.

El jueves, sin mencionar directamente las bombas, Trump le echó la culpa a la prensa por “la ira”.

Gran parte de la ira que vemos en nuestra sociedad se debe a las noticias intencionalmente falsas e inexactas propagadas por la prensa tradicional lo que llamo noticias falsas”, escribió el mandatario en un tuit matutino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código