contrato de compraventa

Nuevos patios para Mi Bus

Los terrenos ubicados en La Cabima y la 24 de Diciembre fueron adquiridos por la empresa en 2011 y luego adecuados para operaciones de los Metro Bus.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) hará un contrato para la compraventa de dos inmuebles que albergan los patios y talleres del sistema Metro Bus, que son propiedad de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus).

La contratación fue aprobada en Consejo de Gabinete y promulgada en Gaceta Oficial el pasado 22 de mayo, en la que se señala que los dos terrenos ubicados en la 24 de Diciembre y La Cabima, adquiridos en 2011, serán comprados por la ATTT a un costo de $26 millones, luego de los avalúos re del Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría.

La compraventa de terrenos se establecen en el contrato de concesión No. 21-10, que señala: “en caso de los terrenos donde se emplacen las terminales, piqueras y demás instalaciones necesarias para el funcionamiento de la concesión, que sean propiedad del concesionario y que la ATTT decida le sean traspasados, se reconocerá el valor residual de estos...”.

En el Registro Público se indica que la finca 339420, de cinco hectáreas, ubicada en la 24 de Diciembre, el terreno tiene un valor inicial de $5 mil 144, mientras que el valor de operación es de $7 millones 123 mil.

En tanto, la finca 28504 de cuatro hectáreas en La Cabima, el valor inicial del terreno se estimó en $52 mil, mientras que el valor operacional es de $14 millones.

El secretario general de la ATTT, Nicolás Brea, indicó que el monto en cuestión se aprobó en marzo pasado y que lo que aparece en Gaceta Oficial es la “formalización de la compraventa de estos terrenos”.

Para el abogado de los sobrevivientes del accidente del 23 de octubre, Víctor Martínez, $26 millones es una cifra muy elevada por solo dos patios.

Martínez cuestionó por qué el Estado debe dar estos terrenos habilitados a Mi Bus, si antes cada piquera funcionaba en terrenos propios o alquilados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código