periplo internacional

Numerosa comitiva viaja con Martinelli a Londres y París

El mandatario, Ricardo Martinelli, viajó el domingo 13 a Londres. Hoy miércoles tiene previsto continuar su ruta hacia París, Francia.

Una nutrida comitiva acompaña al mandatario, Ricardo Martinelli, en su viaje de una semana por Londres y París.

Con el Presidente viajaron los ministros Roberto Henríquez, de Relaciones Exteriores; Ricardo Quijano, de Comercio e Industrias; y Frank De Lima, de Economía y Finanzas, así como el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira.

En la gira también están el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez; el director del Consejo de Seguridad, Julio Moltó; la secretaria de Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristelle Getzler, y el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinoza.

Con ellos también fueron los diputados de Cambio Democrático Marylín Vallarino, Agustín Shelhorn, José Muñoz, este último expresidente de la Asamblea Nacional. Además de los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático Crispiano Adames y Francisco Eloy Vega, según confirmó una fuente.

Una avanzada, que incluye personal de protocolo y de la Secretaría de Comunicación del Estado (cerca 10 personas) también viajó a esos países. Lo hicieron desde el pasado 9 de noviembre, cuatro días antes que el mandatario.

Martinelli, que partió de Panamá hacia Londres el pasado domingo 13, se reunió ayer con el ministro de Finanzas británico, George Osborne, en el segundo día de una visita oficial al Reino Unido dedicada esencialmente a las cuestiones económicas y de seguridad.

Martinelli acudió a la sede del Tesoro y visitó el parque olímpico que albergará la mayoría de las competiciones de los Juegos de 2012.

Hoy tiene previsto terminar su visita en Londres, dirigiéndose a los asistentes al foro Panamá Invest, y reuniéndose con el viceprimer ministro Nick Clegg en Downing Street, encuentro en el que el primer ministro David Cameron también debería participar brevemente.

Una vez concluidas esas reuniones, partirá hacia Francia en una gira de dos días (17 y 18 de noviembre), informó la Presidencia. Allí tendrá una audiencia con el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy. Luego sostendrá reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Bernard Accoyer.

La comitiva debe retornar a Panamá el 19 próximo.

CRÍTICAS

El presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, opinó que estos viajes del Presidente demuestran que no quiere gobernar, sino reinar, “porque si se queda en Panamá tiene que enfrentar los problemas de seguridad y el costo de los alimentos”.

“El Presidente se está escapando de sus responsabilidades presidenciales para hacer viajes que no tienen ningún propósito conocido favorable a los intereses del país”, afirmó Henríquez.

Dijo que la cantidad de personas que lo acompaña tiene que ser justificada, y se debe informar qué es lo que se va a negociar.

“Aquí lo fundamental es que si nos fijamos cuántos días del mes pasa el Presidente en Panamá, vamos a notar que cada vez son menos días en Panamá y más en el exterior, porque el Presidente está escurriendo el bulto”, aseguró.

Gisela Chung, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, consideró que la comitiva que acompaña al Presidente en su viaje “es sumamente excesiva” para un país como Panamá, donde debe haber contención del gasto.

“Hay desarrollo económico, pero también incremento de deuda externa y esto no debe ser. Estos gastos son los que la ciudadanía señala, porque siente que no hay un beneficio positivo en la práctica; porque pueden hacer eso con menos gente sin necesidad de llevarse a medio Panamá. Esto parece un periplo”, indicó Chung.

Manifestó que se debe ser más comedido en los viajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código