Carnaval capitalino

Nutrida asistencia de personas al Carnaval capitalino en la cinta costera

Temas:

La Autoridad de Turismo de Panamá espera que hoy acudan más personas a la cinta costera. Román Dibulet La Autoridad de Turismo de Panamá espera que hoy acudan más personas a la cinta costera. Román Dibulet
La Autoridad de Turismo de Panamá espera que hoy acudan más personas a la cinta costera. Román Dibulet

Al menos 150 mil personas habían acudido hasta ayer a la cinta costera, con la intención de participar en las actividades del Carnaval capitalino, denominado Panamá, un país en fiesta 2019, según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

De acuerdo con el ministro de Turismo, Gustavo Him, el recuento incluye los asistentes desde el pasado viernes, día de la coronación de la reina Valerie Falcón y sus princesas, Fianeth Corro y Andrea Guevara.

De ese total de personas, por lo menos 4 mil son turistas que se acercaron a la tarima VIP, confeccionada específicamente para atender a los extranjeros.

En la tarima VIP, además de mostrar a los turistas puntos turísticos del país, se les entrega recuerdos relacionados con la festividad.

Him justificó la inversión de 1.5 millones de dólares destinada para celebrar esta fiesta en el distrito capital.

Precisó que la celebración del Carnaval genera en todo el país unos 300 millones de dólares en ingresos.

La autoridad de turismo espera una mayor afluencia de público en la cinta costera hoy, cuando está previsto el cierre de las actividades.

Salud

Por otro lado, las autoridades de la Región Metropolitana de Salud volvieron a inspeccionar ayer los puestos de venta de comidas y bebidas en la ruta del Carnaval, para garantizar que la población consuma alimentos en buenas condiciones.

Al igual que el pasado domingo, ayer fueron detectados problemas con productos cárnicos, que no fueron debidamente refrigerados.

El retorno

En tanto, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional anunció que desde hoy a las 10:00 a.m. activará el operativo de retorno de los vehículos que se desplazaron al interior del país por motivo de la festividad.

Los informes indican que la maniobra de inversión de carriles con destino a la ciudad de Panamá comenzará a la altura de la comunidad de El Nance del distrito de San Carlos, hasta el sector de Sajalices, en el distrito de Chame, ambos en la provincia de Panamá Oeste.

En este punto del distrito de Chame, se retoma la circulación normal para reanudarla a la altura de loma Campana, en el distrito de Capira, hasta el área conocida como La Espiga, en La Chorrera.

Las autoridades esperan, al igual que en otros años, el retorno de los viajeros desde hoy. La acción termina a las 6:00 p.m.

Unos 137 mil vehículos se desplazaron hacia el interior del país por motivo del asueto de Carnaval.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código