HONDURAS

OEA no descarta nueva elección en Honduras

Temas:

La Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que su misión de observadores en Honduras podría recomendar un nuevo llamado a elecciones, si detecta que las irregularidades en los comicios del 26 de noviembre imposibilitan la seguridad sobre el recuento de votos.

La misión recomendó que se hiciera un cotejo de mil 6 actas que fueron sometidas a un escrutinio especial, con las originales recibidas y verificar 5 mil 174 actas del Tribunal Supremo Electoral que no fueron transmitidas la noche de la elección.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo poco después que la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que abandera el candidato opositor Salvador Nasralla, debe llevar las actas y los documentos para hacer los controles que se piden.

Nasralla reiteró más tarde el miércoles la petición de la Alianza de Oposición de que se revisen el total de actas de la elección, pero dijo que ahora piden que sea un tribunal internacional el que lo haga.

Por otra parte, la Secretaría General de la OEA dijo el miércoles que considera desproporcionada la suspensión de los derechos constitucionales y “solicita el inmediato levantamiento de las mismas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código