ONU aprueba nuevas sanciones contra Pyonyang

El lanzamiento de misiles, la reactivación de su programa nuclear y los mensajes desafiantes decidieron la medida impulsada por EU y China.

Temas:

El Consejo de Seguridad dio el visto bueno a un duro paquete contra Corea del Norte.REUTERS El Consejo de Seguridad dio el visto bueno a un duro paquete contra Corea del Norte.REUTERS
El Consejo de Seguridad dio el visto bueno a un duro paquete contra Corea del Norte.REUTERS

Corea del Norte se enfrenta a una nueva serie de sanciones que buscan privarle de dinero para financiar su programa nuclear, tras una votación unánime ayer en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en favor de una resolución redactada por Estados Unidos y el aliado de Pyongyang, China.

La resolución, que amplía drásticamente las sanciones vigentes, se aprobó tras la última prueba nuclear de Corea del Norte el 6 de enero y el posterior lanzamiento de un cohete el 7 de febrero que Washington y sus aliados afirmaron que usó tecnología prohibida de misiles balísticos.

Pyongyang asegura que fue un lanzamiento pacífico de un satélite. La embajadora de Estados Unidos, Samantha Power, aseguró que las sanciones van más allá de cualquier régimen de medidas punitivas aprobado por la ONU en las dos últimas décadas y que busca evitar la llegada de fondos para el programa nuclear norcoreano y de otras armas prohibidas.

A partir de ahora, todos los envíos hacia y desde Corea del Norte deben ser inspeccionados y los representantes comerciales de Pyongyang en Siria, Irán y Vietnam se encuentran entre los 16 individuos que fueron agregados a una lista negra de la ONU, junto con 12 entidades norcoreanas.

“Virtualmente todos los recursos de Corea del Norte son destinados a la temeraria e incansable búsqueda de armas de destrucción masiva”, dijo Power al Consejo tras la votación, y agregó que las provisiones sobre inspección de cargas son “muy significativas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código