Argentina

La ONU denuncia dilaciones en caso Sala

Temas:

Milagro Sala. Tomado de bigbangnews.com Milagro Sala. Tomado de bigbangnews.com
Milagro Sala. Tomado de bigbangnews.com

La invitación de Argentina al Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU por el caso de Milagro Sala es una estrategia dilatoria del gobierno de Mauricio Macri para evitar liberarla, afirmaron ayer lunes partidarios de la dirigente indígena encarcelada desde enero.

Argentina invitó al Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU y también a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a evaluar in situ la situación de Sala, luego de que ambos organismos consideraran arbitrario su arresto y reclamaran su inmediata libertad.

Sala, líder indígena de 52 años, está presa en Jujuy desde el pasado 16 de enero. En un principio se la acusó de sedición, por organizar una protesta contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aliado de Macri.

Luego se le concedió la libertad, pero inmediatamente se la acusó de defraudación de fondos públicos para la construcción de viviendas a través de las cooperativas que integran su organización Tupac Amaru.

El presidente Mauricio Macri respaldó el sábado el arresto preventivo de la dirigente. “Hacia adentro de Argentina a la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Milagro Sala que ameritaban todas las causas que tiene abiertas, pero es importante que esta información sea compartida con el mundo”, dijo Macri.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala impulsará acciones en todas las sedes diplomáticas en Argentina “para pedirle a sus gobiernos que exijan el cumplimiento de la resolución de la ONU”, dijo su portavoz Juliana Marino.

El presidente del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias advirtió en Ginebra que el hecho de aceptar la invitación del Gobierno no libra a Argentina de sus obligaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código