siria

ONU dice que bombardeos en Raqa son excesivos

Temas:

La Comisión de investigación de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria juzgó ayer de “excesivos” los bombardeos aéreos de la coalición en Raqa, donde las fuerzas antiyihadistas que lanzaron una ofensiva combaten la resistencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

“Los civiles están atrapados en la ciudad” y “enfrentan la represión” del EI y las consecuencias de “bombardeos aéreos excesivos”, declaró el presidente de la Comisión, Paulo Pinheiro.

Los investigadores, que no pueden entrar en Siria, censaron 300 civiles muertos en bombardeos aéreos de la coalición desde el pasado 1 de marzo en Raqa. Del total, 200 murieron en Al Mansura el 21 de marzo, afirmó Karen Abuzayd, otro miembro de la Comisión.

Un poco antes, en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, Pinheiro declaró que los investigadores estaban “gravemente preocupados por el número creciente de civiles que mueren en ataques aéreos, en las zonas controladas por las facciones extremistas”. “Constatamos que la intensificación de los bombardeos que han preparado el terreno para la ofensiva de las fuerzas democráticas sirias ha generado no solamente un número aterrador de pérdidas de vidas de civiles, sino que también condujo a 160 mil civiles a huir”, declaró.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código